Ver mensaje
Antiguo 09-05-2017, 17:42
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: OCENAV GATEWAY como fuente de datos de navegación por wifi a la tablet

Gracias pacion, en la que estoy totalmente de acuerdo. Por ello me doy cuenta de que me he explicado mal.

Me referia solo al uso de punto de acceso solo para recepcion de datos
por diferentes aparatos.

Por ejemplo, como en el caso de Pinguino, cuando navego llevo la Raspberry, conectada al Miniplex de ShipModul, un portatil (Windows con Open CPN) conectado por WiFi al punto de acceso de la Raspberry. Fuera un tablet (Android) tambien conectado por WiFi anclado en el pedestal (con Open CPN) y tambien conectaba el mobil (Android) por WiFi a la Raspberry. Con los tres conectados, a veces se bloqueva y dejaba de recibir datos algunos minutos. Entonces decidi conectar el mobil al punto de acceso WiFi del Miniplex y problema solucionado. Es por esto que comente lo de los puuntos de acceso redundantes. Quizas deberia haber dicho dedicados.

Los datos para el piloto van directos del plotter de Raymarne por SeaTalk o bien por la salida NMEA0183 de la Raspberry generados por Open CPN, tambien por cable direccto al piloto, pero nunca los dos sistemas a la vez.

Mi idea Futura, con la adqusicion de OCENAV, es la de dedicar este para la multiplexion y conversion de Seatalk a NMEA para la Raspberry (Openplotter).
Ademas de disponer del Control remoto para el piloto (ya que navego Muchas veces solo, o con marineros inexpertos).
Como ya me habeis contestado que el puerto de Seatalk es bidireccional y que los datos, tanto de NMEA0183 como los de NMEA200 son convertidos a SeaTalk, como tu comentas se limita el trafico de datos para el piloto, solo a un punto

La Raspberry conjuntamente con el Hut descrito en un post mas arriba, dedicarlo para domotica (gestion interruptores de luces, gestion del Inverter), gestion de alarmas, lectura de señales analogicas (voltaje bateria, amperimetro, nivel de tanques, temperaturas Motor, temperatura ambiente, flujo combustible, etc), lectura entradas digitales (sentina, apertura puertas o escotillas, entrada refrigeracion agua salada, sensor de movimiento,etc), Plotter, conexion con Internet, descarga de fichero GRIB, AIS con receptor RDS y descarga de mapas metereologicos con un Receptor de RDS de banda muy ancha.
Conforme lo vaya montando, seguire informando

Openplotter ofrece soporte de NMEA200 por un conversor NEMEA2K-USB bidireccional (ver http://shop.sailoog.com/en/7-usb-n2k-converter.html)

Pero como tu dices muy bien ambos se complementan perfectamente . En otro post ya lo he comentado y tambien Pinguino, que por uns 500€ con ambos sitemas se dispone de algo que no hay en el mercado.

Editado por gypsylyon en 09-05-2017 a las 17:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon