Cita:
Originalmente publicado por vent
En mi pantalán descansa un RM 13.50 y sin ninguna duda se vende como velero de serie alta y lo es.Acabados impecables,ni una sola agua en los francobordo.Se lee un periódico en el reflejo del casco...y navega con el aplomo de una barco de madera y la ligereza de un racer.La combinación de contrachapado,epoxy gel coat con palo de carbono y velas nuevas también de carbono,muy ligeras le da una estabilidad magnifica.Para mi un superbarco a años luz de otros con más pedigree,de marca.
La diferencia con los demas barcos se evidencia con las fotos:El casco es de contrachapado de madera de mas de diez hojas,empapado de resina epoxidica con capa exterior de gel coat.Rigidez extrema,ligereza y estabilidad de formas por el pantoque vivo,unida a estabilidad de lastre que ronda el 50%.La calidad de su interior va pareja....hasta en las lonas,cosidas con sunbrella.
Claro esta que contra las rocas queda como queda,su casco no es metalico y entre el cahier de charges no figuraba aguantar impactos repetidos contra rocas....
|
Las que me he tenido que oír a lo largo de los años por decir que los barcos con pantoques , entonces solo los llevaban los de metal, tenían mas estabilidad y un navegar mucho mas asentado, menos balances etc ... entonces el argumento era justo el contrario
Me decía a mi mismo que a fin de cuentas las orzas habían aguantado bien, cuando es lo primero que se va .... ya esta claro la estructura es de
acero galvanizado
Yo me quedo con esto antes que con uno de plástico, claro, pero ¿cuanto tendrá ese tablero

me da la impresión que tiene el mismo espesor que los del mobiliario o poco mas.