Discusión: Mareos...
Ver mensaje
Antiguo 10-05-2017, 00:59
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

El mareo desaparece con el tiempo, de pequeño yo me mareaba en los coches, poco a poco desapareció. Al empezar a navegar y también me mareaba, creo que en unos seis meses de hacerlo semanalmente ya ni me me acuerdo. y de eso hace ya 45 años, y ahora en la actualidad en alguna ocasión con temporal o al estar cocinando i haciendo cosas bajo cubierta o mirando las cartas náuticas y con mucho movimiento, pues tal vez me dan algunos sintomas. Una vez echado el contenido del estomago, y un poco de aire freso, vuelvo a la normalidad.

Creo que un 90 % es la predisposición al miedo a marearse lo que produce ese mareo y la prueba es que cuando vas con tripulación inexperta, todos van bien hasta que alguien pregunta o dice si se marea alguno, después es una reacción en cadena.

Primera regla "NO SE HABLA DEL MAREO A BORDO DE NINGUN BARCO, ESTE EL MAR COMO ESTE".

Lo dicho navegar mucho y no pensar en el mareo para nada. y para cualquier otra cosa STURGENON.

2 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
Cenachero (11-05-2017), Gilsil (17-02-2024)