Ver mensaje
Antiguo 10-05-2017, 01:03
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No sé si la preferencia sobre los materiales es extrapolable a aspectos generales de vida.. lo de la coraza no lo veo en absoluto..lo imprescindible en entornos ajenos al nuestro me parece la flexibilidad..

Nadie lo dice mejor que el gran Lao Tse:

«Cuando una persona está viva, es blanda y flexible. Cuando está muerta, se vuelve dura y rígida. Cuando una planta está viva, es blanda y tierna. Cuando está muerta, se vuelve marchita y seca. Por ello, lo duro y lo rígido son compañeros de lo muerto: lo blando y lo flexible son compañeros de lo vivo. Así pues, un ejército poderoso tiende a caer por su propio peso, al igual que la madera seca está lista para el hacha. Lo grande y poderoso será colocado abajo; lo humilde y débil será honrado» Lao Tsé, Tao Te Ching, LXXVI.siglo IV a. C.

A ver que me dices a eso!!!..

Y las cosas salen porque o sales adelante o te quedas en el camino..cuando te juegas mucho (tu vida) también tienes mucho que ganar..

Y ese riesgo no es tan terrible, también existe en este entorno nuestro que parece tan seguro, lo que pasa es que está más enmascarado..

Un saludo!!!

Te lo digo rápido amigo Caribdis, tu y Lao Tse habláis de materia, yo te hablo del espíritu, de la conciencia, la coraza hay que ponérsela ahí para poder ver y aguantar lo que hay por ahí

Claro que aquí no nos quedamos cortos

Bueno, que conste que estoy haciendo de abogado del diablo, a mi me va la aventura, quizás en un sentido distinto, ir por ahí de mero espectador, de occidental arrogante y rico le tendria que encontrar un sentido mas allá de ir de vacaciones permanentes

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
jacarejack (10-05-2017)