El fondeo en los alrededores a socaire del cap Bèar es espectacular (si la meteo lo permite). Port Vendres es también una escala apetecible, incluida su vertiente gastronómica) y yo no me perdería llegar a Sete, que es una pequeña y agradable ciudad en la que puedes amarrar casi en la calle principal, aunque lo normal es hacerlo en el puerto deportivo cerca de la bocana.
Como ya dicen más arriba, este tramo de costa francesa es una larga y monótona playa desde Colliure hasta Sete y desde aquí hasta casi llegar a Marsella.
Siempre que paso por estas playas animadas y llenas de chiringuitos y bañistas en verano, me viene a la mente que hace 80 años, especialmente en los alrededores de Argelles, fueron el campo de concentración de miles de nuestros abuelos que huían de la guerra civil.
Tampoco hay que demonizar la meteo local. Por un lado los partes son muy fiables y te permiten anticipar planes. Por otro lado hay un puerto cada 10 millas si las cosas se tuercen. Y en caso de malas pulgas del viento, siempre es posible dar una vuelta en bici, bus o coche de alquiler por los alrededores. Siempre comerás bien.
En Mar Abierto trenemos publicada la sigladura de
Sete y el etang de Thau y la de l
a Provenza Francesa. Espero te sean de utilidad.
Suerte y ya contarás.