Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
En el diseño no se tendrá en cuenta la seguridad de los ocupantes ante un embarrancamiento, pero si cobras un extra y anuncias en este orden:
Coque en contreplaqué imprégné d'époxy
Solidité, rigidité, légèreté
Alguien se puede sentir engañado por la publicidad

|
Es mi opinión personal y asumo que tengo poca experiencia al respecto.
Yo no me sentiría engañado por comprar un barco con un tipo de construcción de contrachapado (tablero marino) y epoxi ligero, rígido y sólido.
Nada dice de aguantar más que otro tipo de construcción contra las rocas. Insisto que es mi opinión personal.
Si me sentiría defraudado y mucho si en un temporal pierdo o se rompe timon o sistema de gobierno sin golpear contra nada y esto me obligará a abandonar barco. O que navegando en atlántico con ola algún mamparo se descuadrara.
Si es cierto que los ingenieros náuticos o al menos algunos, si tienen en cuenta que grosores o capas de fibra han de tener de refuerzo en la unión casco orza para aguantar un impacto a "x" de velocidad contra una roca.
Donde se producen la mayoría de incidentes es cuando el barco se encuentra próximo a la costa bien por fondeo o por acceder a puerto o navegación demasiado próxima a la costa

