Discusión: Navegación Salvamento de un RM
Ver mensaje
Antiguo 10-05-2017, 15:43
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Por la intensidad de la embarrancada no creo que unos longitudinales más hubieran hecho mucho... pero es cierto, con muy pocos kilos más, imperceptibles en un crucero puro, se habría podido reforzar mucho mejor esa zona. Aún así, a mi casi me gusta menos el hecho de que la mecha de timón aparezca pelada como si nunca hubiera tenido una pala recubriendola..

Pero tal vez habría que saber en detalle la estructura que realmente tiene mecha y pala...

Un saludo

Hubiera estado bien hacer una especie de mamparo anticolision en popa pero diseñar un velero para por si acaso un dia embarranco por proa o por popa o de costado.....Simplemente los ingenieros que diseñan los barcos no están por esta labor.

Fijate que no son muchos los barcos oceánicos que contemplan hacerlos insumergibles y esto es por motivos principalmente de espacio y peso.

Pienso que una vez un barco se meta contra las rocas esta perdido y para el desguace o casi.
Es casi mejor invertir en un buen seguro que tratar de hacer un tanque que tampoco te garantiza salga íntegro de las rocas.

Citar y responder