Cita:
Originalmente publicado por AXN
Hola Varenga ! Interesante hilo, mantenos informados de los avances please.
Yo por mi parte me he "picado" y mañana me llega el kit arduino con gps, compas, servo y stepper motor. Pretendo montarlo en algún soporte provisional y empezar a hacer pruebas. Si sigo enrolado más adelante (para el año que viene) vendría el iridium, placas solares y/o eólico. También habrá que ver si el kit Arduino es suficientemente robusto o hay que mejorar €€ algún componente.
Me atrae la versión a vela y probablemente la modalidad en la que se pueden mandar datos (waypoints y ajustes). Puestos a perder el barco te da algo más de control.
Referente al cascarón, apéndices y jarcia me tienta un diseño mangudo, planeador y deportivo, pero creo que algo más pesado, bien metido en el agua y con quilla corrida será más lento pero mucho más seguro. Por lo menos no saldrá volando en el primer temporal...
Qué opináis cofrades? Hugo boss o Contessa ?
Rondas y pagadas a tod@s 
|
Amigo AXN mucha suerte con tu proyecto y aqui me tienes para lo que puedas necesitar. Yo voy muy apurado de tiempo para este año pero lo intentaré hasta el final.
Respecto al diseño del casco en el caso de vela yo tsmnien pienso que la clave es un diseño pesado, con mucho desplazamiento y con quilla corrida. Es mas lento pero hasta ahora no hay problema con la velocidad sino con el control y resistencia del prototipo.
Mucho ánimo y comparte los avances.