[quote=markuay;2012272]
Cita:
Originalmente publicado por cajador
Ya lo creo que va de eso tambien, por ridiculo que parezca, te aconsejo que te des un paseo por estos hilos que tratan el tema, no hace falta que te vayas muy atras, solo lo escrito en el 2014-15 y 16, y luego ya comentamos si va de eso.
A los que abanderaban en belgica y holanda se les ha llamado traidores, estafadores, y otras cositas por el estilo, en este pais sigue quedando aun algun personaje asi. Todos ellos tubieron que envainarsela ante la fuerza de los datos.
A mi me da igual, es mas, en el mensaje lo he puesto mas bien en plan guiño a quienes tubieron que escuchar esas cosas, a muchos de ellos los conozco, pero sobre todo en plan broma, aunque supongo que no tenias la informacion necesaria para detectar lo comico de la situacion.
Por cierto, ya de por si, el tema tiene poco virtuosismo.

|
Sigo pensando que la cuestión radica en las ventajas o desventajas de uno u otro abanderamiento y mediatizar lo nuclear del tema con empecinadas adjetivaciones como las referidas no me clarifica nada. Agradezco las concreciones en favor y en contra (tu has hecho unas cuantas que he considerado como valiosas y que te agradezco) pero las cuestiones anímicas, como el sentirse patriota o traidor, son temas personales e, incluso íntimos, que no vienen a cuento y si no lo he manifestado antes es porque no había leído (o reparado) en los mensajes que refieres.
Aquí dejo el tema, no es mi intención polemizar y menos con un cofrade al que disfruto leyendo sus numerosas intervenciones.