Ver mensaje
Antiguo 11-05-2017, 20:14
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Nos vamos olvidando de los espiches tradicionales?

Bueno.. como todos llevo el surtido variado de espiches de dotacion, con más años a bordo que la mar... resina de carrocero con fibra y catalizador (recomendable si no dejas que caduque. Siempre tiene utilidad).

El caso es que, ni he usado nunca un espiche ni se de nadie que lo haya usado..que seguro que sí.

años ha, en mi querido Supermistral, el roce de la cola del motor contra el casco (va en un pocillo) acabo abriendo por roce un burato considerable, (de los de achicar a cubos). Lo que se me ocurrió en ese momento, y lo que tenía a mano era tubo de silicona de los de peseta..me vacié en la mano un pegotazo como una pelota de tenis y me tiré al mar con él aplastándolo desde fuera contra la grieta hasta que por dentro del casco asomaba una buena cantidad, le di formita y dejó de pasar agua En puerto, ya seca ( con más miedo que verguenza pero obligado por volver a Madrid del finde )me agencie un poco de mat y poliester y le metí tres o cuatro manos superpuestas sobre la silicona y sin dejar casi que curaran.

Pedí a un marinero caritativo que lo vigilara en mi ausencia, pero semanas más tarde aquello estaba más duro que "er copón y seco", y así se tiró otros meses hasta que saqué el barco, no sin antes haber ajustado el espejo y puesto un tope de goma para evitar que el fb siguiera enredando en la herida!

Citar y responder