Discusión: Seguridad Que instrucciones dais??
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2017, 00:14
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,234 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: Que instrucciones dais??

Cita:
Originalmente publicado por dasanca84 Ver mensaje
Buenas tardes y rondita para todos!!

Ya tengo el PER y la próxima semana me harán entrega de mi velerito de 27 pies. Normalmente saldré con la almiranta y con amigos inexpertos, por lo que aquí vienen mis dudas (ya que en un momento dado, puedo caer por la borda y nadie sabría que hacer):
- qué le explicaríais a los demás tripulantes antes de salir? Es decir, cuales creéis que serían las prioridades que toda persona que acceda a un velero debe conocer?

Gracias de antemano
Las explicaciones suelen ser tediosas a la hora de la verdad, sobretodo si no saben nada del manejo de una embarcación y aún menos, a vela; importante que sepan como detener el barco (si va a motor o a vela), y unas breves explicaciones de como arrancar el motor (yo suelo hecerlo ver cuando lo arranco yo la primera vez) y manejar a motor para ir a buscarte. Cuando me veo en esa situación, siempre llevo puesto el chaleco salvavidas (uno deportivo de 50N, que es muy cómodo) y llevo un silbato en el chaleco y una radio portátil a la cintura. Ten en cuenta que tu has tenido que hacer un curso de PER y unas prácticas para aprender todo eso, no se puede pretender que todos tus grumetes lo aprendan mientras estiban las cervezas o se untan de crema solar. La idea de Rata no es mala, hacer un manual rápido. Me la apunto.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
dasanca84 (12-05-2017)