Ver mensaje
Antiguo 12-05-2017, 17:54
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: lazy bag y adaptacion de velas, Velerias

rondas fresquitas....
ante todo, primero seguro que quieres ponerte layzbag? Yo cometí el error de ponerlo, y en 3 años lo saqué y volvi a la funda clasica. Otra cosa es disponer de layz jack, eso si que lo conservé. Pero bueno eso cada uno como vea. Para un crucero puro aun lo veo, para un barco regatero lo suyo diria es que le toca sin layzbag e incluso sin layzjack....pero de todo eso cada maestrillo su librillo.

-funda de caña del timon para un 28 pies: he comprado 2 m de tela para toldos acrilica masacril azul marino. me ha salido tela para la caña y las tapas del cofre de la madera (estoy harto de barnizar cada año) Aun me ha sobrado algun retal para los winches cuando me ponga . La tela no es barata. Y lo llevé a coser a la yaya costurera. Con todo me sale por pieza mucho mas barato de lo que dices. Las tapas de los winches tambien con los retales te saldria. Mas chapuzero es no coser, y usar pegamento para textil. Hay marca conocida y marca blanca de los chinos....Se estropea antes la tela (las costuras) que el mismo pegamento que no cede para nada....Lo mejor seria pegamento y despues coser segun como.

Ollaos del rizo, eso no te escapas de la veleria. Pero vaya tampoc tendria que ser una fortuna. Banda solar, pues claro tambien. Otra opción que tienen algunos barcos es funda que hizas o arrias, independiente de la vela. Claro que con esos precios (14 € metro) del tejido igual no compensa.

Conclusión: pide mas presupuestos, y bricolea un poco, que al menos sabe que material estas usando y la satisfación del " Do it yourself " no tiene precio.

otra ronda
Citar y responder