Ver mensaje
Antiguo 12-05-2017, 19:01
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Vibraciones Yanmar 3GM30

Cita:
Originalmente publicado por Capricho7 Ver mensaje
Ese problema ya se comentó.
Es un desgaste de unos conos del inversor que montas que impide que desembrague correctamente. En realidad los conos son una especie de arandelas negras cerradas con unos anillos de latón que son los que se desgastan. Si paran los vientos me acercaré al puerto y te haré una foto de las piezas que necesitas (repuesto barato, otra cosa es lo que te quieran cobrar de mano de obra y de las muchas explicaciones que te darán del problema (yo lo sufrí hasta descubrirlo)).
Es un problema de mantenimiento corriente en ese inversor y relativamente barato de reparar.
La comprobación es fácil si tu barco lleva eje. Mete avante o atrás con motor parado y comprueba si con la mano puedes rodar el eje. Si puedes es que los conos están desgastados y deberás cambiarlos.
Las vibraciones no se reducen porque subas o bajes las revoluciones; ceden cuando el inversor engrana y se deben a los esfuerzos de los conos desgastados para engranar.
Si no lo solucionas cada vez se agravará más y se hará peor. En mi caso eso que tu llamas vibraciones, que en realidad eran auténticos saltos, llegaron a partirme dos silentblocs y desplazar el motor de sus apoyos.
Hola. Acabo de hacer dicha comprobación. Motor parado meto palanca avante y el eje solo puedo girarlo en sentido avante no atras , meto palanca marcha atras y solo puedo girar el eje en sentido atras no avante. Es correcto ??
Citar y responder