Discusión: Seguridad Que instrucciones dais??
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2017, 21:34
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes

Una ronda a mi cuenta tabernero...

Lo mejor cuando sales con novatos, como ha dicho Royor, es llevarte a alguien con experiencia... Y mucha prudencia sobre todo vigilando la meteo, más vale una vuelta a motor que deje con ganas de más que una salida a vela que las quite para siempre.

Trabajo con gente ajena a la náutica y varios me han dicho que lo que más les ha preocupado cuando han salido con amigos con barco (a Vela) es la insistencia de sus amigos en que los veleros no vuelcan...

Así que, poca charla de seguridad, y mejor involucrarles en tareas sencillas (arrancar el motor...) en una salida puntual, con la emoción... no se retiene mucho.

Me apunto lo del plano, muy sencillo y efectivo.

Y aporto dos trucos:

Nosotros llevamos pegado al lado del VHF, que va siempre en el 16, la secuencia para lanzar un medé. Solo hay que seguirla.

Otro, sobre todo cuando navegas en barco ajeno travesías largas pero puede valer también, diagrama con todos los grifos de fondo del barco aunque sea pegado con celo en una puerta. Que ponerse a buscarlos con agua hasta las rodillas y dando pantocazos sera mucho peor...

Y las 3 reglas:
- chaleco (y los niños a veces arnés)
- una mano para ti y otra para el barco.
- no se pisan los cabos.

Buenos vientos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder