Ver mensaje
Antiguo 12-05-2017, 21:59
Wilow Wilow esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Posibles soluciones para filtraciones de cubierta de Madera?

Hola Carlos,

Me solidarizo con tu problema, , pues me pasa igual, tengo un 31 pies de 1978 con cubierta de Teka y entra agua por uno de los tornillos pasantes de la base del Tubo de Inoxidable por donde pasan los cables del Palo. La tuerca (dentro del barco) estaba oxidada, pero no el tornillo.

He quitado la base, eliminado la antigua Sikaflex, lijado un poco, aplicada nueva Sika, vuelto a tapar y colocado los 4 tornillos. El resultado es que no he solucionado nada pues realizada la prueba de estanqueidad con manguera en cubierta sigue entrando agua por el mismo lugar. Conclusión: el agua se filtra por algún sitio próximo y posiblemente sea algún tornillo de fijación de la Teka pues se encuentra bastante gastada y con tapines perdidos.

Renovar la Teka de todo el barco no me interesa por presupuesto aunque a la larga tendré que hacer algo....

Antes de ponerme a levantar la Teka de la zona conflictiva querría saber si alguien conoce alguna técnica para identificar el punto de inicio de la filtración y así concentrar el trabajo unicamente en la zona de filtración tal como le ocurre a Carlos.

Muchas birras para todos!!!1
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wilow
carlos54 (13-05-2017)