Que instrucciones dais??
Una ronda tardía...
Llevo tan solo unos meses saliendo a Vela y casi siempre con los niños y almiranta. Dentro de los límites que habéis contado (tienen 10 años) procuro que siempre lleven un chaleco de 50Nw y poco a poco aprendan las maniobras y funcionamiento del motor. Mi gran preocupación es si caigo que sepan defenderse...he instalado lindas de vida pero aunque asegure que en un momento dado no caiga al mar, no creo que sea la gran solución ya que posiblemente me quedaría atrapado entre los candeleros y sin poder ir. Popa, además de que seguramente me quedaría a dos aguas ya que la cinta entre la línea y arnés mide 1,80m. Por esta razón he preparado una línea de 6m (lo que mide el velero), que pueda atarse a la cornamusa de popa, con un lazo cosido a unos 50 cm para fijar ahí el cable de parada del motor y en el extremo un mosquetón para unirlo a mi arnés. La cinta tiene nudos cada poco... Así, en caso de caída intentaría llegar hasta popa, ayudándome de los nudos y automáticamente saltaría el cable para parar el motor en caso de estar en marcha.
En fin, que le he dado muchas vueltas y todavía no me atrevo a salir solo...
|