Discusión: Vela Spi para mi albatros
Ver mensaje
Antiguo 13-05-2017, 00:41
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Mi Huntercito (Europa 616) vino a mí con un balón, así me presentaron el spí de niño, dos escotas, tangón y la driza pasada. Para mí que venía de un Snipe sin tangón la novedad me supuso un reto.

Realmente ya había navegado y regateado con balón en un 33', pero no me ocupaba de la maniobra de izado y me tocaba caña o driza, aunque si que me quedaba en el portillo del tambucho para recogerlo a toda velocidad al arriarlo y ( que calor) arrancharle en su saco.

El muy didáctico libro de J. Adzerías "Mi amigo el spí" fue mi maestro en el uso de esta vela tan especial.

En la primera regata de club y ante un largo portante más bien corto nos atrevimos a "izarlo" maniobra que nos ocupó de boya a boya
Además de perder el sacoUn desastre cómo para renunciar definitivamente.

La sangre que me corre casi aragonesa por parte de madre y la gran competitividad y ganas de aprender de mi compi nos llevaron a izarlo casi en cada salida, aprendiendo los dos a la vez lo que nos sirve para corregir los fallos con la escota, braza, amartilló, contra...¡amarrar el saco! .
Lo seguimos sacando en casi todas las regatasy nos ha dado alguna posición en finales de regatas disputadas donde otras tripus menos decididas no se decidían a sacarlo. A la voz de "Mérda o diners" allá que va el spí, en las más de las veces con buenos resultados

No usamos barbers ni los echo de menos, quizá por lo reducido de la eslora y las dimensiones del balón que, de segunda mano, viene de una eslora algo superior. Nos arreglamos bien con un cabito y polea en las cornamusas de popa.

Pilla un spí de segunda mano y un tangón y diviértete con el "gigante de colores", da mucho juego, con poco viento hasta 70º, y te tiene alerta desde que lo izas hasta que lo arrías, una gozada.

Lo que le ocurrió al balón original para otra ocasión, aún me da vergüenza sólo recordarlo

En el club náutico hay un albatros, no me suena haberlo visto con el spí al viento nunca pero eso no quita de que le pregunte en cuantico qui lo vea.

salud!!
Entonces compro uno de un 26 y lo uso a modo balon?? Asimetrico o simetrico?

Lo que no acabo de entender como lo haceis bien bien. Bueno a ver si encuentro uno bien barato y salgo dia pronto y veo el comportamiento. Supongo que tiene que ser un spi muy fino para que vuele facil.
Citar y responder