Discusión: Vela Spi para mi albatros
Ver mensaje
Antiguo 13-05-2017, 07:53
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Witget Ver mensaje
Repetido?? Pues use el buscador y no supe verlo.
No, repetido mi mensaje, lo envié dos veces

Mi actual spí, o balón en recuerdo de la persona que me envenenó para siempre en esto de la vela, viene de una eslora mayor porque es el que encontré de segunda mano

No puedo hablar del asimétrico porque no lo usé jamás, me parece una vela muy versátil pero para portantes largos y popas pienso que le aventaja el spí.

Los he utilizado siempre ligeros, para poco/medio viento. Los hay más pesados, de mayor gramaje para vientos más duros, pero mi deber es cuidar a mi pequeñín y el balón con vientos duros puede poner en compromiso el palo en una pinchada o maniobra en falso, es mucho el trapo al vuelo.

Hay en la taberna cofrades mucho más cualificados que este armador, con muchas millas en ambas opciones. Yo sólo puedo hablarte desde mi experiencia personal con una eslora cómo la de tu Albatros (por cierto, no lo he dicho pero creo que es un diseño perfecto para esa eslora, me encanta).
En algunas ocasiones He tenido que modificar algo con el spí arriba o a media asta y lo he podido hacersobre la marcha, por que en estas esloras aún puedes "reconducirlo" y corregir, en mayores dimensiones toca arriar para sacar la patita.

No tengas prisa en la compra, no es una vela imprescindible, de hecho hay muchos balones nuevecitos bajo cubierta que no han salido nunca de su saco

salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
Witget (13-05-2017)