Ver mensaje
Antiguo 13-05-2017, 08:07
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Muy buenas, rescató este hilo ya que finalmente El Capitan ha sido condenado por la justicia Italiana

http://www.elmundo.es/internacional/...32d8b45ce.html

Saludos. Coronadobx
Por opinar, y asumiendo que el miedo es algo muy humano, a veces incontrolable, y siempre instintivo como defensa de la vida, este tipo siempre me pareció un ser indecente, el chulo de una tragicomedia latina, que accede por estudios, esfuerzos y habilidades, y probablemente la prepotencia que necesita un puesto tan importante como la dirección de una embarcación con 4000 vidas a bordo en una gran compañía. El que en la peli está con los malos, y tras muchos muertos y destrucción, tras el tiroteo final, sale indemne y disfrazado de heladero tras un carrito.

La responsabilidad de un oficial a bordo de una embarcación así igual no está adecuadamente pagada en la actualidad, sumado a la facilidad de despido, o la imposibilidad de embarcar en barcos de bandera de un país del primer mundo, lo que obliga a aceptar condiciones de empleo humillantes.
Me causa admiración, cuando he ido en el puente o viendoles en el ala, ver como evoluciona con un joystck, un bicho de 50.000 toneladas de inercia, a las órdenes certeras de un tipo con miles de millas sobre el balcón de un puente, oliendo la inercia, las corrientes interiores del puerto y el viento en el francobordo, y me quito el sombrero ante ellos.

Pero a veces también he visto una enorme prepotencia en gente que lleva vidas y posibles responsabilidades a su alrededor, difícil de valorar y juzgar.
He conocido al menos dos Schetinos que yo recuerde, que fuera del poder otorgado por sus habilidades sobre sus miles de toneladas, no valían dos duros como personas, tal vez amargados por tan dura vida. Eso sin contar los de los diez nudos en el canal de salida de Denia de los Balearias, a los que nunca tuve el gusto, salvo desde muy abajo.

NO sé, igual han juzgado y condenado la responsabilidad civil por los 32 muertos por una decisión estúpida, pero la bravuconería que ejerció, y que parece que otorga esa enorme responsabilidad, probablemente haya quedado impune.

No he leído nada de si volverá a comandar un barco.