Ver mensaje
Antiguo 13-05-2017, 12:07
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Posibles soluciones para filtraciones de cubierta de Madera?

Cita:
Originalmente publicado por Xavier Vila Ver mensaje
A tener en cuenta que la cubierta base quizás es "blanda" para que sea la de acabado directo, no hay nada mas desagradable que un barco con cubierta blandita de esas que se hunde cuando pisas, en ese sentido una sobre cubierta de madera le da mas rigidez estructural al conjunto. También para aplicar el Trademaster o similares y que quede bien la base tiene que estar fina con un acabado decentey liso, y eso a base de masilla y lija son muchas horas de trabajo, por eso en mi opinión si se pone un tablero ya tienes una base lisa y regular para aplicar lo que quieras encima.

Esta claro que hay varias opciones, cada cual tiene que valorar el esfuerzo, tiempo y dinero que quiere emplear.

Lo normal es que la teka sea decorativa, no que forme parte de la estructura, y si formara parte de la estrcutura, no conozco el barco, poner un tablero encima de algo que no es solido, no se, al menos habria que tenerlo en cuenta.
Yo digo solo de masillar los agujeros, daba por sentado que la cubierta de teka es solo decorativa.
Las cubierta blandidas que yo he visto se producen en barcos con años encima, porque se terminan separando las capas de fibra y queda como un hojaldre

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
carlos54 (13-05-2017)