Ver mensaje
Antiguo 13-05-2017, 18:43
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Posibles soluciones para filtraciones de cubierta de Madera

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Lo normal es que la teka sea decorativa, no que forme parte de la estructura, y si formara parte de la estrcutura, no conozco el barco, poner un tablero encima de algo que no es solido, no se, al menos habria que tenerlo en cuenta.
Yo digo solo de masillar los agujeros, daba por sentado que la cubierta de teka es solo decorativa.
Las cubierta blandidas que yo he visto se producen en barcos con años encima, porque se terminan separando las capas de fibra y queda como un hojaldre

Si claro pero son barcos de 40 años con muchos años de filtraciones y fatigas, así que nada es descartable, hoy mismo he estado en un Furia donde la cubierta se hunde en algunas zonas, si ahí hiciéramos una cubierta con un tablero de 16 y después encima un forro de teka de otros 10 pues ganaría rigidez, me refería a eso.....

Está claro que hay varias soluciones, unas mejores otras peores, ya todo depende de lo que uno quiera gastar en tiempo, dinero y trabajo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
carlos54 (13-05-2017)