Ver mensaje
Antiguo 13-05-2017, 19:34
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: porcentaje mezcla motor 2 tiempos

a mayor experiencia menos se

Mi motor y su manual son del 83, no pone que use un aceite sintético o mineral, sólo que debe ser específico para mezcla con carburante para 2t y al 1%.

Motor y garrafa de combustible vienen y se van conmigo en cada salida, suelo llevar la mezcla hecha y no me paro a ponerle aceite en el barco.
Llevo a bordo un par de tubos de los de mezcla para motos por comodidad; fácil estiba y la escala lateral transparente permiten que donde me haga falta combustible y no obtenga más que gasolina poder mezclar y seguir camino.

No se me había ocurrido, de hecho no lo había oído antes, que el aceite tuviera que ser específico náutico

Mis botecitos tienen claramente un dibujo de una moto Mañana les pego una etiquetas con el dibujo de un barquito de papel, casero por supuesto.

De verdad es normativa aplicable lo del aceite náutico 2t? Yo lo he estado utilizando y pienso que a lo sumo debe estar diseñado para los motores marinos en atención a su trabajo, refrigeración...

Si existe norma al respecto, algun cofrade es tan amable de adjuntarla o indicarme cómo encontrarla?

salud!!
Citar y responder