Despues de un tiempo sin poder seguir con el proyecto vuelvo a retomar el trabajo.
Esta vez ha tocado empezar a dejar el cascaron listo, haciendo los mamparos del barco para poder poner el piso y dejar todo firme, ya que sin ellos parece una cascaron blandengue.
Esto que veis es la parte principal de la estructura, para recortarla con la forma del casco perfecta, he tomado medidas en varios puntos del casco y con una regla flexible hice los trazos curvos por los que luego corté, decir que con ese sistema la estructura quedo perfecta en el casco, y encaja como un guante.
Al final opte por usar contrachapado marino de 20mm, fenólico de clase 3. Los de menos calibre me parecian demasiado poco.
Aqui dos fotos de la estructura principal puesta en el casco, aun sin pegar al casco. Alante a la izquierda se puede ver una zona en la que he laminado, es porque por la parte de fuera del casco, al estar con la estructura anterior podrida y apoyarlo en un remolque se hicieron unas grietas que no llegaron a fisurar el casco de lado a lado, pero ya que esta desnudo, pongo un refuerzo interior y luego reparo las fisuras de gelcoat por el exterior, mas vale prevenir....
El trozo fino que se ve en medio lo he puesto atornillado porque al ser tan largos no quedan perfectamente rectos y en la medida que deben, he puesto ese trozo que me sirve para cojer el nivel del piso y sujetarlos sin que hagan blandas hasta que esten sellados contra el casco. He de decir que al final he decidido variar la estructura original de los mamparos y lo hare de otra forma que os mostrare mas adelante cuando tenga todo ya sellado contra el casco, a ver que opinais de ello...

.
Hasta entonces, que sera muy pronto, porque esta semana en los ratos libres tengo pensado darle caña, me despido y os invito a una ronda.