Cita:
Originalmente publicado por urtarrila
la distancia es donde lo he hecho mal. los he dejado a unos 15 o 20 maximo. no me acordaba de la distancia. Siempre habia oido que cerca entraban mejor. El proximo dia pruebo asi
|
Si por ejemplo llevas 4 aparejos pon los 2 cortos de 25 Mt en popa a Br y Er y 2 largos a 40 Mt en los extremos de ambas varas a Br y Er. Si no tienes varas o tangones de cacea sirven 2 cañas, una a cada banda sujetas transversalmente al sentido de la marcha para que los aparejos se separen de los de popa.
Con varas de 4 o 5 Mt se lleva 1 aparejo en el extremo y otro en el medio con lo cual se pueden llevar 6 aparejos sin agobio, en este caso los más cortos en popa abajo sin caña y con carretes directamente colocados en la barandilla y aparejos de 25 Mt en total desde carrete al señuelo. Otros 2 en los medios de las varas con 37,5 Mt desde la estampa de popa hasta el señuelo y 2 más en las puntas de las varas con 50 Mt desde la popa hasta el señuelo.
De esta manera los más cortos van muy bajitos y los más largos por todo lo alto para que en los cambios de rumbo los cortos pasen por debajo de los largos sin enredarse entre sí´.
Así caceo yo a bonitos y me va muy bien, lo cual no quiere decir que no haya otros montajes como por ejemplo poniendo los aparejos más cortos en las puntas de las varas con plomo de 2 Kg a ras de agua y los 2 más largos los de popa, pero esto obliga a añadir plomos y puñetas