Re: Nuevas propuestas de Anavre a la DGMM
Hola.
Yo voy a poner un poco la nota discordante, en lo referente a lo de acreditar distancias recorridas. No me ha gustado ese punto, otro intermediario más, otro paso más, otro gasto más. Me recuerda a aquella época que cuando te sacabas un titulo náutico tenias que demostrar días de navegación en un rol, y claro aquellos, que no tenemos conocidos con barcos o no tenemos barco, ¿Cómo obteníamos esos días de navegación marcado en un rol?.
Indicas en el escrito de de que determinados patrones puedan emitir esos certificados, volvemos a los tiempos de los días de navegación y estar inscrito en un rol, como sale la palabra certificados, a la administración se les han puesto los ojos con el símbolo del euro o lo de emitir certificados por instructores habilitados, conociendo nuestra eficiente y servicial administración ya está salivando, de todo el chiringuito que va a montar. Por no decir que se creará una asociación de instructores habilitados,…… ya tenemos otro nuevo lobby chupando del BOE.
Cuanto menos administración/estado tengamos mejor, creo que sería mejor que para acreditar esas “distancias” navegadas, sea sin intervención de terceras personas (homologadas, certificadas, habilitadas, y todo lo que tenga que ver con sacarte un papelito que te lo da la administración) y no sean a través de un rol como se hacía anteriormente.
Podría ser justificando que has alquilado un barco (por ejemplo una factura), si eres propietario de un barco (ya sea propietario único o compartido), si has participados en regatas, etc. Si todo eso suman X días, estás habilitado para esas millas.
Pero me niego a tener una corredera certificada por DGMM, precintada por la consejería de turno, revisada por la ITB de turno, para justificar el sufrido pagador de impuestos ha navegado X millas.
No sé es una idea/opinión.
|