Ver mensaje
  #1  
Antiguo 15-05-2017, 11:50
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 419
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piscina a bordo de mi Furia

Como sabreis los propietarios de algunos modelos del Furia (F332 en mi caso), el cofre de estribor mas a popa está destinado a la balsa salvavidas. Al estar abierto a la bañera, tiene en su parte baja un imbornal para desaguar en el caso de que una ola entrase en la bañera. Hasta aquí todo normal.

Pues en la última regata, dejamos la balsa salvavidas para aliviar un poco de peso, y resulta que cuando ceñimos, la escora hace que este cofre quede en parte bajo el nivel del agua, por lo que se inunda a través del imbornal (entra un palmo de agua facilmente), de ahí lo de la piscina a bordo.

Esto explica el lamentable estado de la balsa salvavidas que acabo de jubilar, que siempre estaba mohosa y húmeda por mucho que intentaba secar este cofre. Con razón! la llevaba medio sumergida cada vez que escoraba!

Alguien sabe el motivo de este desastre? un mal diseño del barco?es un imbornal improvisado por antiguo propietario? me falta un tapón?

Cervezas aguadas para todos!
Citar y responder