Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger
Buwenas tardes un cafe por favor:
Siento como que me he perdido algo...no es la primera vez y estoy seguro que no será la última.... 
Pero me suena un poco a todo veeesss ya te lo dijeéee....hay que ir bien forradoo....y no no es así en esta taberna se ha dejado constancia de gente que ha navegado al limite...y algunos solo haciendo pequeños negocios para costearse la manduca.
No entiendo porque al parecer "molestan"estas personas que se aventuran en precario,quizas nos proyectamos en ellos?
Yo como hombre de mar reclamo la libertad de partir,de pedir ayuda (de no darla también) de vivir,navegar y amar.
Leease todo con mucho cariño sin acritud,como una opinión de café.
Un abrazo a todos
Salud
|
Que si, también entiendo esta posición. Sabes que es difícil explicar escribiendo una opinion, y a veces puede sonar mas agresiva de lo que es.
Pero es que viajar en barco y trabajar para costearse la manduca es una utopía... un minimo de pasta o por lo menos saber mucho de todo lo que concierne a la navegación es vital... ya que en un barco las cosas se rompen y las reparaciones valen dinero... Y ni hablar de que te juegas la vida!
Y puedo intentar ayudar a alguien que se ve claramente que fue un imprevisto o que tiene una mala racha...
Pero es que algunos casos antes de zarpar se ven las consecuencias...
Y no, claramente no me proyecto en ellos... ni me dan envidia... Me dan miedo. Sobre todo por ellos mismos...
Yo ya hice un gran viaje (estoy trabajando para seguir navegando) y ni estoy forrado, ni heredé nada, ni pedí jamas nada a nadie... Currar, currar, leer, aprender, investigar... Todo de puro sudor y de tener el target claro!
Y por supuesto a este gente le deseo lo mejor!
Ahi lo encontré...
http://alma-de-viento.blogspot.com
Estos si que son para flipar...
Salieron de Barcelona con un "proyecto solidario, colaborativo, social y no se cuantas milongas mas...
Canal de midi, cantabrico y para de contar... 3 meses duró la aventura!
Su última entrada:
En Asturias...
Actualmente Alma de Viento está en varadero en San San Esteban de Pravia (costa central de Asturias) donde van a comenzar los necesarios trabajos en obras viva y muerta.
Desde aquí hacemos un llamamiento a todo el que esté interesado en echar una mano,que haya navegado con nosotros,quiera hacerlo,quiera aprender a navegar o simplemente le apetezca participar en el proyecto.
Además de colaborar directamente en los trabajos de reparación podéis hacerlo difundiendo el proyecto,creando red con otros proyectos o colectivos afines,haciendo donaciones materiales o económicas, proponiendo trueques...
No dudéis en consultarnos para cualquier cuestión o propuesta.
Proyecto... Proyecto de que???
Lo voy a intentar yo tambien!
Cofrades tengo un proyecto fabuloso... Irme de vacaciones de puerto en puerto tocandome la barriga y necesito que me reparen el barco, me enseñen a navegar y que me den pasta para mantenerme y arreglar el barco! Eso si, es algo social y colaborativo para crear un mundo mejor...

Y algunas partes de su blog...
El puerto de Sete nos recibe muy amablemente de momento. Nos ofrece amarre sin pagar (destrankis)
...Han ido pasando los días, y nuestra relación con la autoridad portuaria se ha ido deteriorando. Después de unos cuantas noches de escaqueo sin pagar, parece que se han hartado. Se nos ha acabado el chollo. Ni abarloados al barco de un conocido, parece que nos van a dejar tranquilos.
Dejar tranquilos?
...cruzamos la laguna de Thau entre dudas de donde comprar la Vignete y demás (que duraron hasta la salida del canal....
...y luego estaba el hacerle ojitos a los escluseros para que no nos preguntaran por la vingete demasiado.
...las ultimas dos esclusas que nos daban puerta a la libertad!! las dos ultimas esclusas separadas por 400 metros en la que nos harían el control del barco, y de la vignette. Que tensión, que intriga, que entusiasmo por ver lo que venia luego...
Inclusive a amigos antisistema se lo dije...
Esto es lo que hay, es una mier... pero es lo que hay... La puerta ya sabeis donde está!
Porque si no te gusta, en Africa hay muchos sitios donde ir a vivir fuera del sistema! Eso si, sin carreteras, sin hospitales, sin gasolineras donde llegas y puff... deposito lleno, sin casas para ocupar, sin policia, casi sin gobierno... No es lo que buscan?
Saludos!
PD. Kibo, me perdí algun hilo donde cuentas la razon de la venta de tu niña? Me quede en shock!