Ver mensaje
Antiguo 30-01-2008, 16:51
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Algún cofrade de Formentera?

Hola Navegaciones, supongo que Anestur ya te habrá informado bien.

Yo no soy de Formentera, pero la conozco desde el año 1974, Inclusive e vivido mas de 2 años en la isla y he navegado mucho por toda la isla.

Te doy un consejo: Formentera es preciosa, pero yo no volveré nunca mas en velero ni en Julio, ni en Agosto. La isla no es muy apropiada para veleros en estos meses, ya que está totalmente saturada. Como te han dicho "En Agosto parece Benidorm" y creo que se referían a Espalmador, que antes era un paraiso solitario.

En el puerto nunca encontrarás amarre libre. Están reservados y pagados desde el año anterior. Yo he fondeado y dormido en practicamento toda la isla, Espalmador, Illetas. Es Calo, Playa llevant, Playa Mitjorn, Cala Savina, inclusive he fondeado dentro de Es Pujols, que cala entre 1,80 y 1,90 (con una persona en el agua tirando de la proa del barco). El sitio mas seguro es Espalmador. En los otros si te canbia el tiempo, pues nada a dar la vuelta a la isla (pueden ser 7, 8 ó 10 horas).

Como normalmente el tiempo es bueno (salvo excepciones, ya que yo he visto bastantes veleros en la playa), siempre se puede fondear y con la zodiac desembarcar abandonando el barco y la zodiac y así poder ir a cenar ó a comprar algo (lo de cenar, si no tienes reserva, también es difícil).

Pero no quiero engañarte ni desanimarte. Formentera es preciosa. Como dicen algunos isleños, "Formentera es un paraiso", y esta es la pena, a demasiados nos gusta Formentera.
Citar y responder