Cita:
Originalmente publicado por JONHY ITZIAR
Buenos dias cofrades y una ronda a mi cuenta
Yo tambien me decidi por el EV -200 , ahora mi preocupación es ver si son capaces de instalarmelo correctamente .Tengo un First 35S5 de rueda ,la transmisión de la rueda a la mecha es por brazo,Whitlock cobra system , montado por Lewmar , y los intaladores de Raymarine no parecen tenerlo muy claro , excepto en el precio a cobrarme por la instalación , 1000€ .
Agradeceria si algun cofrade ha montado piloto en un sistema de estos , creo que Hanse tambien lo lleva , la información sobre la instalación .

|
Hola Jonhy
Yo lo tengo instalado en un Ro330, con un brazo Whitlock como el que comentas.
La instalación de la parte mecánica la encargué a un profesional y me costó más o menos lo que indicas (sólo la parte mecánica, no la electrónica y el paso de cables, que ésto lo hice yo mismo).
Para la parte mecánica, me hicieron un soporte de madera (un cajón a medida), luego enfibrado, para anclar el brazo Tipo 1 y también encargaron un sector de aluminio para la mecha. El resultado fue estupendo. El brazo Tipo 1 del piloto trabaja en el ángulo correcto y jamás ha dado un problema (y de eso debe hacer unas 4000 millas, aprox).
Sobre el sector de la mecha trabajan los dos brazos, el Whitlock y el del piloto. Lógicamente, cuando está conectado, el piloto manda. Cuando está en stand-by, manda el Whitlock.
Me costó caro, en tiempo y en dinero, pero estoy muy satisfecho del resultado y de la seguridad que transmite.
Suerte

LDN