Ver mensaje
Antiguo 16-05-2017, 10:28
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: OCENAV GATEWAY como fuente de datos de navegación por wifi a la tablet

Como en todo, creo (aunque siempre hay cambios y decisiones nuevas) que lo primero es saber que es lo que quieres y después empezar a pensar como conseguirlo, así que si yo empezara ahora a plantarme esto (que no tardaré), vamos, pues empezaría por ahí.

Material con el que cuento: Plotter Raymarine C70. Radar Raymarine. Equipo de viento, piloto automático, tridata. Todo ST60. Lógicamente a esto hay que sumarle una VHF y... un repetidor en cabina que no funciona y que tengo que arreglar.

Idea: En unos años (espero que cinco) quiero empezar a viajar con el barco, digamos, Mediterraneo y Caribe. ¿Cómo me gustaría completar mi equipamiento?
Inicialmente instalar un AIS (y como las pelas escasean de lo lindo, pues la versión del TDT sería ideal). Lógicamente habría que sumarle un teléfono satelital.

Además me gustaría llevar en la cabina una pantalla con toda la información tal como hacéis con el OpnePoltter y me gustaría (por aquello de la comodidad y la seguridad) poder tener un mando a distancia para el piloto.

¿Porqué no comprar simplemente un AIS y las cartas para mi plotter?
Pues porque toda la cartografía que se necesita para cubrir esas zonas de navegación es cara y con OpenCPN estaría más que sobrado. Porque si quiero dispones de AIS el PlotterOpenCpn me permitiría hacerlo de forma económica. Más razones, porque OpenPlotter ofrece tener toda la información duplicada en la cabina para no tener que pasar tanto tiempo fuera (sobre todo con mal tiempo), siempre y cuando llevara instalado un sistema de manejo remoto del piloto automático. Y, sobre todo, poque instalar OpenPlotter supone llevar a bordo dos sistemas complementarios que en caso de avería me darían mayor seguridad, sin contar con la posibilidad de usar la Rapsberry para otras cosas.

Más o menos estaba decidido empezar con el tema OpenPloter, pero la opción nueva del Oceanav me puede resolver estos problemas con poca diferencia de dinero y como no soy demasiado hábil en los temas de electrónica... De ahí mi consulta y mi duda y de ahí mis preguntas.

Os he explicado todo esto para que, vosotros que sois en la práctica unos profesionales de la electrónica e informática marina, podáis aconsejarme y aclararme las dudas.

¿Qué pensáis? Gracias por vuestras opiniones. Ya me contaréis…

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Editado por XALOC en 16-05-2017 a las 10:31.
Citar y responder