Ver mensaje
Antiguo 16-05-2017, 12:23
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Se prevee adaptar el modelo francés con respecto a las banderas extranjeras

A mi se me escapa algo. A lo mejor hemos pecado de inocentes, pero el remedio es fácil. En la UE hay libre tránsito de personas, mercaderías y transportes sin restricción de ningún tipo. . La medida que en su día se impuso del Estado español a sus ciudadanos, de estar en posesión de un permiso de navegación cuando estén navegando en aguas españolas. Medida polémica pero difícil de arremeter contra ella. Otra cosa muy distinta es poner restricciones al tránsito de transportes marítimos deportivos, que incide directamente en la directiva europea sobre libre tránsito de personas, mercaderías y transportes. Si bien puede incidirse en que un barco que tenga en el registro del país en cuestión un puerto base español, ha de estar sometido a la normativa de seguridad marítima del país en cuestión, la solución sería ponerle el puerto base de algún puerto del país de registro de bandera quedando desvirtuada la medida y haciendo flaquear la directiva. Por otro lado, pensemos que la directiva sobre libre tránsito de personas, mercaderías y transportes, es casi como el artículo primero de la Constitución Europea y la piedra angular de toda la negociación con los ingleses por el Brexit. Ningún país comprometido con la UE y mucho menos España que es uno de los valedores de esta unión comprometerá en este momento, ni en los próximos 10 años ningún punto que pueda poner en jaque dicha libre circulación. Los Ingleses son muy listillos en las negociaciones, y eso lo ha puesto en evidencia la historia, espero que los cuatro listillos de la DGMM por contentar a cuatro chupopteros por tres durillos, no jaqueen la madre de la Constitución Europea.

Por otro lado agradecería si alguien me aporta algún enlace a la normativa francesa de referencia. La que yo he encontrado es genérica y sólo exige material genérico, no tiene nada que ver con lo que algún cofrade ha intentado dar a entender. Os pongo el enlace por si alguien lo quiere consultar.

http://www.developpement-durable.gou...4p_DEF_Web.pdf

Editado por kuovadix en 16-05-2017 a las 13:09.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
jahihu (16-05-2017), vertijean (16-05-2017)