Cita:
Originalmente publicado por papaventos
Sin entrar en detalles menores y sin que ello prejuzgue mi opinión sobre el asunto, sólo me llama la atención.
Una de las opiniones más generalizadas que vengo leyendo en este foro, y dicho de una manera suave, es que la ITB puesta en manos de empresas privadas, o las homologaciones del material, también por empresas privadas, son negocietes que la Administración ha otorgado a los amiguetes y que, en general, no sirve más que de sacacuartos.
¿Ahora ANAVRE propone a la DGMM privatizar la expedición de los títulos de recreo y que la tarea de preparación, organización y calificación de los resultados de las pruebas calificadoras sea delegada en las escuelas náuticas?
Es que no sé si lo he entendido bien.
Saludos,
|
Es exactamente lo que pasa en Inglaterra, Francia, Italia, Croacia, Dinamarca, Suiza y un montón más de países europeos... Y funciona... pero igual resulta que aquí tenemos lo que nos merecemos y nos encanta que papa Estado lo tutele todo para poder cagarla sin remordimientos... en un sistema en que un tío puede ser CY sin tan siquiera haber cruzado de la Península a Baleares... Lo has entendido perfectamente, la propuesta es dinamizar y agilizar el sistema, de modo que el Estado se limite a determinar los parámetros de formación y a verificar si los centros autorizados los cumplen... esa es la idea... igual quien piensa que la Administración en vez de servir al ciudadano debe ser servida por este, que no deja de ser un súbdito como en tiempos de Felipe II tenga sus lógicos prejuicios al respecto, pero esa es la idea.



salud!!!