Cita:
Originalmente publicado por vicenteovd
La knort es igual que la elamd 17, yo tuve una con un motor evinrude 60 2t e iba de lujo,una vez mande a reparar el motor y mientras tanto monte un evinrude 50 de 2t tambien,habia mucha diferencia,para mi gusto se quedaba corto.el maximo que admite son 90 cv,asi que tambien la probe con un honda bf90 de 4tiempos, sorprendentemente iba mejor con el 60 el honda 90 le pesaba mucho y se hundia mucho de popa.de hecho llegaba el agua justo por debajo de las plataformas de baño casi a la altura donde une la parte superior del casco con la inferior, debajo del cinton,revisa el estado del sikaflex que lleva en esta union porque la mia se acabo hundiendo en el puerto......cuando la saque repase bien esta union con sika nuevo y volvi a poner el 60 de 2t.
|
Buenas a todos!
Me he animado a participar en el hilo, porque mi experiencia respecto a la potencia/ motor adecuada en los barcos que he probado ha sido bastante distinta

Yo tengo una Glastron de 5 m de eslora que montaba un Johnson 2T de 70 CV, e iba bien; con dos tripulantes planeaba con bastante facilidad (a 3600-3700 rpm), pero como dicen los cofrades, el aumento de peso de una tercera persona era crítico...
Ahora llevo en este mismo barco un Honda 90CV 4T, y es otra dimensión: arranca a planear a 3100 rpm, vas a una velocidad crucero de 16-18 nudos sin enterarte, y no se nota tanto el peso de una tercera o cuarta persona

También he tenido oportunidad de llevar embarcaciones de esa misma eslora (5m) que llevaban motores de 50 CV (Mercury 4T), y es otra cosa: dos personas, a tope de gas con el mar plano, no pasaba de 20 nudos
Saludos!