Ver mensaje
Antiguo 17-05-2017, 10:23
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas propuestas de Anavre a la DGMM

Desde luego que es de agradecer la labor que hacéis, pero efectivamente hace falta más "potencia de fuego", y eso es bastante difícil de conseguir. Y también está el tema de que poca gente querrá significarse en contra de la Administración, porque eso ya te pone en el punto de mira, que esto funciona aún con la doctrina Romanones: 'Al amigo, ponle el ...., al enemigo dale ...., y al indiferente, la legislación vigente'.

Discrepo algo en las sugerencias sobre exámenes. De hecho, casi me parece que en lugar de endurecerlos (no demos ideas) habría que simplificarlos. El mar no se puede comparar con la carretera, que es un medio bastante homogéneo. Creo que con exigir un mínimo (el RIPA, señalización, y normativa básica) ya es suficiente. El resto lo da la experiencia y el sentido común. Porque yo desde luego que aún teniendo el PER no me atrevo a llevar un velero de 12m aunque pudiera hacerlo en teoría. Y aunque no puedo decir que no haya aprendido nada en las prácticas, desde luego que no lo suficiente para llegar a las 12 millas. En muchos países no se requiere titulación, y no les va tan mal. O la tienen muy simple y poco exigente, como en Francia, y tienen una siniestralidad por embarcación menor que la española, y eso que navegan mucho más (puede que precisamente por eso).

Pero el mayor problema que veo es el tema de las zonas, exigencias de material de seguridad, homologaciones, y burocracia, que es lo que encarece innecesariamente la náutica y crea inseguridad jurídica.

2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
nadie (17-05-2017), navegante 2007 (17-05-2017)