Ver mensaje
Antiguo 17-05-2017, 11:38
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,804
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Un motor fueraborda para geisha

Tras una temporadita y varios días denavegación, me surgen algunas dudas retomo el tema.

El motor y lo tengo en crujía en un soporte que ya está a 30 centímetros del espejo con lo cual la hélice queda a casi 45... y no sé si esto es algo que influye negativamente en el control de fueraborda.

Es posible que sea mi falta de experiencia pero se hace muy sensible y tarda en responder y dirigirse a donde quiero. Si a esto le sumo que en la ría el canal de navegación es algo caótico y está una embarcación de otra a veces a tan solo 6 metros, y puede venir otra en contra o alguna tabla de paddle de estos que alquilan y a los que no les deben dar ninguna noción para hacerlo... pues la verdad es que produce un tipo de adrenalina no muy grata. (El atracar en un fondeo con marea algo viva también tiene su intríngulis porque se hayan fondeadas una embarcación muy muy cerca de la otra y como falles con el bichero... es preferible no pensar en las consecuencias, voy muy muy lento pero al meter marcha atrás tampoco da mucho control)

Alguno comentaba que con un Morse se mejoraría el control y tengo la instalación hecha.

1- Creéis que afecta que esté tan lejos el motor del espejo en la falta de control. O quizás en vez de quitar el timón con el puesto tendré más?

2- además de la hipersensibilidad tanto el puño como el giro del fueraborda se hace muy rudo. ( respecto al giro tiene una palanquita para regular pero al mínimo también se hace un poco pesado) qué tipo de aceite podré darle para engrasarla ambos? Vale un buen 3 en 1 o...

3- Percibo que no aprovecha la potencia del motor; Cavita si no voy muy cargado de marineros y hay cierta duda respecto a cambiar la hélice. Algunos comentáis que si no se cambian los piñones del motor. sufre... dudo si cambiar solamente la hélice porque lo contrario me imagino que podía subir un buen pico.

Respecto al Génova no es que sea pequeño pero creo que con uno mayor andaría bastante más, que pensáis... Ko notare? Merece la inversion porque también puede salir un dinerito.

Gracias de antemano!! Y una ronda a vuestra salud. si alguien se anima será un placer navegar con él a invitarle en directo!

Buena Proa!
Citar y responder