Ver mensaje
Antiguo 17-05-2017, 19:43
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Obligado el cambio de titular?

Cita:
Originalmente publicado por Olibond007 Ver mensaje
Saludos he comprado una pequeña menorquina muy barata para restaurarla (pintura barniz etc) el resto está bien.;i pregunta es si es estrictamente necesario realizar el cambio de titular.
Osea yo pondré el seguro a mi nombre, el título de patrón que ya poseo y toda la documentación de la barca necesaria.
Solo que si me paran poder decir: - la barca es de mi suegro pero la llevo yo.
Así me evito todo el trámite del cambio de titular.
Al señor que me la vende le da igual, mientras el seguro esté al corriente y a mi nombre.
Gracias y saludos a todos los navegantes, soy nuevo en la pagina.
eso no vale,
el sr que te la vende si no te la vende a ti, tendra que vendersela a tu suegro, si te para la guardia civill, y dices que el barco es de tu suegro, ela hoja de asiento, el permiso de navegacion, y el certificado de navegabilidad, _ si tiene que llevarlo - debera ir a nombre de tu suegro, y ademas tendras que llevar un documento firmaddo por tu suegro como te autoriza a patronear el barco cuando el no vaya a bordo, en casocontrario, tu llevaras "UN BARCO ROBADO" A OJOS DE LA G C

el tramite de ponerlo a yu nombre, es mucho más sencillo, y barato, vas a hacienda con el vendedor, y un contrato de compre-venta, pagas el impustoo de transmision de patrimonio, 4% del precio que pongas en el contrato, ejemplo 300 euros, 4 % = 12 euros, vais a capitania, registro de buques, rellenas la solicitud, de cambio denombre, pagas la tasa, en torno a los 18 euros, esperas un mes, - menos tiempo de lo que vas a tardar en restaurarla - y despues todo legal, el barco a tu nombre, y ell seguro te hara una poliza, a tu nombre, si el barco NO está a tu nombre ninguna compañia de seguros te hara una poliza, y si te la hicieran a tu nombre, en caso de accidente, la compañia dira que el accidente lo ha causado el barco, que esta a nombre de otra persona,
mucho lio, para nada
saludos
Citar y responder