Cita:
Originalmente publicado por whitecast
Y en el enlace que adjuntas hay más _
Que se te ve el plumero....
|
Yo he criticado a todos los gobiernos sean del color que sean por su política en cuanto a la náutica recreativa, a todos sin excepción... y ese comentario es obvio, cuando gobiernan los que pierden y se reparten parcelitas de poder, lo que tienes es un desgobierno, sea del color que sea, y me refiero al modo de gestionar los recursos públicos y a la propia acción de gobierno, y no puedo decir mucho más ya que estamos bordeando peligrosamente la política...
Y no sé si te has leído el borrador del Decreto, yo sí, y me parece bastante deficiente, pero es sólo un borrador y espero que el texto final tendrá bastante más calidad jurídica y concreción en muchos puntos en los que adolece de cierta ambigüedad.
Lo que no me parece bien es que un Gobierno se comprometa a trabajar conjuntamente con un sector para regularlo, luego convoque una especie de consulta abierta por internet, a continuación convoque una rueda de prensa para presentar un texto que ni nos ha enseñado .. y luego nos convoque para la semana siguiente como hicieron ayer... todavía a más patético es que pidas una versión en castellano para poder pasarla a la Junta Directiva de una Asociación a la que ellos mismos han convocado a dicha reunión, Anavre, y te digan que no hay versión en castellano porque eso sólo se hace una vez el texto se somete a votación en el Parlamento... Así que me toca traducir 17 páginas en mi tiempo libre, claro, porque a mí por esto no me paga nadie, ni pretendo que lo hagan.
Si ellos se habían comprometido a trabajar con nosotros, y por nosotros quiero decir tanto usuarios como empresas del sector náutico para preparar un borrador que contase de entrada con el máximo apoyo posible por parte de todos los implicados, y aquí incluyo también las organizaciones ecologistas, me parece que hacer una especie de consulta por internet y luego presentar un texto que nos han mantenido oculto mediante rueda de prensa, difiere bastante del compromiso adquirido por este Gobierno con el sector náutico y los navegantes de trabajar conjuntamente... de ahí lo de traidores o bipolares ... porque quien hace lo contrario de lo que acuerda, o es un traidor, o tiene un problema sicológico de bipolaridad, esquizofrenia o algo parecido... y a mí estos señores me parecen bastante cuerdos en general, aunque no comparta sus opiniones... por lo que igual resulta que son unos traidores, o que tienen una memoria frágil que es incapaz de recordarles sus compromisos adquiridos..
O, tal vez, yo esté equivocado y presentar un texto a la prensa antes que a los agentes sociales no sea ninguna jugada de imagen ni ningún intento de confrontarnos con una política e hechos consumados, tal vez también prohibieron la entrada al acto al Presidente de ADN Mediterráneo por equivocación, y puede que incluso la convocatoria para la próxima semana sea de verdad para permitirnos intercambiar impresiones y buscar el máximo consenso posible... tal vez... ojalá... yo lo dudo mucho... lo que hacen estos señores no es diálogo, ni consenso, es imposición y ganas de salir en primera plana jugando a ser "pioneros" en algo, en lugar de por lo que venían saliendo últimamente (que no puedo citar porque vuelve a ser política)...
En fin, vamos a esperar y ver qué pasa... y lo que pasa es que, salvo que yo sea un conspiranoico, nos van a limitar los fondeos a saco y llenarnos las costas de campos de boyas de pago para que alguien acabe levantándose una pasta, eso es lo que va a pasar...pero si a ti te parece bien, por mí perfecto.. Yo me limitaré a aconsejar a todo bicho viviente que se vaya a otro sitio y seguiré protestando contra una política que nos criminaliza constantemente y nos achaca la culpa de cosas que nada tienen que ver con los navegantes...

salud!