Ver mensaje
Antiguo 18-05-2017, 14:17
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes
Predeterminado Re: Me he comprado un barco sin querer

Hola y vayan unas rondas desde Livorno, Italia, a bordo del GoSouth.

En lineas generales el barco está bien, mejor incluso de lo que esperaba. La mayoría de sistemas funcionan. Le hace falta una limpieza a fondo, algo de tapicería, renovar velas, cambio de jarcia fija y reponer la electrónica que cortaron por lo sano. Hoy le instalaremos el piloto automático nuevo y veremos si la electrónica que queda a bordo es funcional.
La cadena de ancla está toda oxidada y hay que cambiarla y no he podido comprobar el funcionamiento del molinete.

Los trabajos que dicen haber hecho, si se hicieron fue hace mucho tiempo y mal hechos (la estacada quedó en el gelcoat y así lo tiraron al agua) La orza tiene puntos de óxido que no fueron saneados ni masillados. El eje y la hélice jamás se imprimaron y al ánodo le queda la mitad.

Puedo certificar que la compra que hizo RNSX en su día fue un acierto pero que se ha complicado y encarecido por la distancia, la poca profesionalidad del varadero y el desconocimiento del tema náutico por parte de RNSX que ha propiciado que se acumulen facturas de dudosa justificación.

En cuanto me dejen, lo tiramos al agua, nos lo traemos a España y le ponemos el gallardete de la Taberna, que se lo tiene merecido el "barco sin querer"
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
crivicrivi (21-11-2017), LIBERTAD VEE300 (24-01-2019), manjuari (19-05-2017), outpit (19-05-2017), Rony (22-05-2017)