Ver mensaje
Antiguo 18-05-2017, 19:06
Kurrin Kurrin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Mini travesía en agosto

Muy buenas!

Yo tengo pensado hacer una pequeña travesia en la primera semana de Julio desde getxo.

Te recomendaria que leyeses algun libro de las rutas costeando del cograde aaledo (el blog del corto maltes).
En ellos puedes ver bien las tareas de un buen navegante: apuntar en el libro de bitacora, no forzar el material, revisar el material de seguridad, planear la travesia, gestionar agua y electricidad etc...

Te recomendaria (tengo poca experiencia en travesias y algo mas en salidas de un dia) algunos puntos:

- como siempre en la naturaleza, no ir con prisas. Tener pensado que navegaras 3 dias de 5 por ejemplo. Eso te permite amoldarte a la meteo y no cometer errores de salir cuando no debes porque tienes que estar en tal sitio tal dia
- ojo en agosto en nuestra zona con las traidoras galernas!
- plantear tus travesias con una velocidad media pridente para tu barco (yo lo hago con 3,5 nudos) y 6-8h de navegacion(o lo q consideres) y ver posibles puertos en los que podrias atracar, aunque tengas uno al que, de salir todo bien, iras preferiblemente
- tener en papel y en navionics (o similar) mapas y datos de los puertos. Canal por el que llamar. Telefono etcc
- para tranquilidad piedes llamar al puerto destino o decir en origen a donde vas y la ETA que tienes aprox. Puedes por vhf o tlf. Luego acuerdate de decir que has llegado
- si vas con la almiranta, es mejor que todo salga ok para que repita. Ante la duda de meteo, mejor no arriesgar
- revisar material de seguridad, amarras, gps, navionics, bateria, crema solar :-) etc. Salir unos dias antes y ver que el motor esta ok
- llevar gasolina de sobra sobretodo si no es velero
- y pasarlo muy bien

De momento pocas recomendaciones mas (que me aplico a mi mismo) te piedo dar.

Agur y a disfrutar!
Citar y responder