Cita:
Originalmente publicado por Luirema
Hola compañeros.
A ver si alguien me puede ayudar, quiero cambiar el impeler a un motor antiguo de 2T es un tohatsu de 30 cv.
He desmontado la cola soltando todos los tornillos y ha bajado sin problema pero se queda sujeta por una varilla que acciona el cambio, esta varilla esta dividida en dos partes y unidas por un cilindro que tiene 2 pasadores, he soltado uno de los pasadores y he intentado que se separe pero no hay manera, parece que esta soldado.
Igual alguien le ha pasado lo mismo y me puede indicar como soltar esta varilla, el motor lo he comprado de segunda mano y es posible que lleve mas de 4 años sin soltarse.
Muchas gracias por anticipado
|
normalmente esa varilla está roscada, y el colindro que tu ves, en otros motores no es un cilindro, es hexagonal, es para ir regulando cuando hayas acabado trabajo, el recorrido, de la transmision, ya que esa varilla lo que hace es ajustar el recorrido de la marcha avante punto neutro y atras, en algunos motores llevan una contratuerca por debajo y otra por arriba, para que no aflojen y se desincronicen la entradas de las marchas, si ese motor lleva pasadores puede que se los pusiera otro propietario, una vez que regulo al milimetro el recorrido, porque comprenderas que unos pasadores anula el que ese cilindro que es la tuerca que regula pueda regular, en resumen
si roscas ese cilindro tuerca la varilla que sube de los piñones sube o baja,
si le quitas los pasadores, coge ese cilindro con un alicate de presion t ves moviendolo a derecha e iizquierda hasta que afloje, echale gas-oil, wd40 3 en uno,coca-cola etc tiene que despegar
saludos