Cita:
Originalmente publicado por kAILOA
Hola cofrades, me he releido el post y vuestras opininiones, y claro, yo no soy chispas y tengo muchas dudas. Os informo de lo que disponemos:
Tres bancos, bateria de motor 90 AH, de emisora 45 AH y de servicios 1040 Ah.
Motor y emisora se cargan con el alternador, llevo tambien el regulador electronico (el advert).
Servicios, se cargan con el motor y placas solares (3 de 150 w en serie)
A lo que voy, las baterias de servicio las llevo conectadas en paralelo, llevo 3 de 180 Ah y dos de 250 h. y lo que pretendo es aislarlas en descarga, es decir, si una se estropea que no estropee las demas, aislandolas.
Que elemento me aconsejais (rele, separador , etc ) y como instalarlo ( tengo que conprar uno por cada bateria ???
Bueno espero vuestros comentarios, y gracias
|
Pues, aunque raro, deberás comprar un separador para cada batería! Lo que no le veo mucha lógica!
Tampoco fallan tanto las baterías...
Algo muy importante a tener en cuenta es que se descargan "mejor"2 baterias de 200 que 4 de 100...
Si tienes los grupos de baterias de la misma marca, potencia y fecha, no tendras problemas... Ahora si tienes una de cada pueblo, puedo entender por que quieres aislar cada bateria... Calculo que con un gran diodo en cada una podras hacerlo... Pero el engorro de instalación... Mamita... No te lo recomiendo.
Un saludo.