Discusión: La mejor hasta ahora
Ver mensaje
  #8  
Antiguo 19-05-2017, 09:44
Avatar de Isengard
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-07-2016
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La mejor hasta ahora

Cita:
Originalmente publicado por novesano Ver mensaje
Estimados Cofrades:

Primero pedir permiso: Para empezar a “contar”, para empezar a “contar”, señores licencia pido, no digan a la mañana, forastero y atrevido, para empezar a “contar”.

Ayer, 18V17, salí a navegar con un amigo; no era la primera vez, ya he salido unas cuantas en solitario y acompañado. Permítanme les cuente impresiones. Sé que debo “arretratadura” del Arnoya, mi sobrino anda por tierras asiáticas…

Ayer sobre las 10:00 salimos de la Marina de Alicante, por primera vez el canal del pantalán no se estrechaba al dar atrás; el timón y motor obede-cían a perfectamente—quizá las anteriores también lo hacían, pero las ór-denes eran confusas—algunos amigos y conocidos, desde otros veleros, nos saludaban.

En la bocana izamos las velas, las dos (por primera vez usaba foque y mayor), el Arnoya velero con experiencia, ¡muchísima más! que su arma-dor decidió darme una oportunidad, me ha creado dependencia eterna de a él y los elementos en que habita; ahora ya hemos quedado mezclados en unas simbiosis que no había podido imaginar. ¡Ya, por fin! entiendo los textos, canciones, películas y reportajes y… frases de conversaciones de navegantes conocidos, leídos… todos admirados; creo se quedaban cortos por no apabullarme.

El barco empezó a ceñir, toque al timón, viento de través; navegar segu-ro, sosegado… con principios y carácter. Pues estupendo, vamos; ahí te-nemos mar, viento y tiempo, el viento subía un poquito y el GPS echaba números arriba… ¡Qué bien!

Paco, el amigo acompañante, empieza a practicar las artes de la pesca, se le da bien poner la caña, prepara anzuelos de maravilla, ensarta bien el cebo… lo de pescar ha quedado en demostrarlo para mejor ocasión.

Quisimos hacer una arretratadura de recuerdo para ver las velas desple-gadas, máquina sin batería. Nos parece mejor así queda en el recuerdo fijándose en la memoria sin documento gráfico.

Todo fue tan emocionante, y aún soy un ayudante de grumete, atracar: ¡ojalá hubiese sido día de examen!, el canal conservaba sus dimensiones amplificadas. Llegamos tarde a comer, la esposa de Paco había preparado una de mis comidas favoritas; ni la bronca nos echaron.

En definitiva quiero decirles: Ustedes Sres. Cofrades, tienen mucha “cul-pa”, de mi entrega a la vela y a la navegación. En muchas ocasiones cuando contaban algo yo sentía el silbido del viento en mi ordenador… además me saltaban gotas de agua, sé que era de mar porque estaba sa-lada.

Sr. Tabernero; Aún me quedan unos peños, después de los gastos para disfrutar (y los que quedan), eche en las copas según peticiones. Cada eu-ro gastado, hasta ahora, ha merecido la pena. ¡¡¡Gracias!!!

Novesano
Tabernero sirva a este distinguido caballero lo que guste, me dicen que tiene la bolsa llena....

Si al final se le da a usted igual de bien la vela que la prosa, realmente se divertida un montón.

Que tenga buenos vientos y mejores experiencias, creo que navegamos las mismas aguas, por lo tanto..... Por mi popa lo veré...

Un abrazo y a disfrutar....
__________________


"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder