Discusión: Reflexiones Baleares
Ver mensaje
Antiguo 19-05-2017, 13:22
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gochin Ver mensaje
Ronda para todo aquel que lea este tostón que estoy a punto de soltar.
Lo que viene es una historia real, sin quitar ni añadir nada, tal cual lo viví.
Acabo de llegar de una escapada a Mallorca. No es la 1 vez que voy a Baleares. Desde que fui por primera vez a Menorca me enamoré de estas islas. Pues bien, aprovechando la ocasión alquilamos un barquito, un tractor (espero convertirme en trapero pronto) de 6 metros y poco. Vaya por delante mi poca experiencia en navegación, ya he dicho que lo contaré todo tal cual sucedió. Pues bien, la noche anterior había visto la carta, la meteo, ruta y puntos de fondeo y nada más salir del puerto nos dirigimos hacia el punto escogido. Al llegar... Pues Baleares, agua turquesa, trasparente, un paraíso. Allí había un velero fondeado con un matrimonio mayor, quizás británico en cubierta. Estudio el viento, abrigo, me aproo, busco un tenedero de arena (también había leído lo de las poseidonias en este foro), pienso en el borneo, la distancia al velero... y finalmente fondeo. Con todo aquello me doy cuenta que quizás he tardado mucho tiempo en decidir y me disculpo con el matrimonio del velero; el hombre sonríe y levanta su cerveza en señal de cordialidad y quizás comprendiendo mi escasa experiencia. Y así transcurría la mañana, mi mujer leía tumbada en proa, yo aprovechaba para darme un baño y hacer snorkel, hasta que... Pues hasta que llegaron 3 motos de agua con 3 parejas a bordo, riéndose a todo volumen, las motos a toda velocidad y mi barco que se empieza a mover como una lavadora. Se van, vuelven y empiezan a pasar muy cerca de nosotros. El hombre mayor les increpa, les señala las olas que habían levantado y les pide que se alejen un poco. Pues ellos empiezan a hacer 8 entre ambos barcos. Finalmente abandonan el lugar. Intento relajarme pero ya no es lo mismo. Me tumbo en la proa junto a mi mujer para disfrutar el lugar hasta que "DESSSSSPACITO..." No​ me lo podía creer. Llegaba otro tractor de charter con la música a toda pastilla con esa canción atronando. Fondean a 5 metros de mí, empiezan a abrir cervezas, se tiran desde cubierta, se empujan y ríen como si fuera un after...y llega otro barco de alemanes?? que fondean junto al velero del matrimonio.
Así que pasados unos minutos el velero comienza a levar el ancla, se despide de mí el hombre con un gesto cortés y se va poco a poco. Yo vi la jugada e hice lo mismo.
Mientras navegábamos mi mujer me miró y me dijo... si esto es en mayo, que no tendrán que aguantarnos a los turistas los residentes en la isla??
Y es cierto, siempre me había molestado que criticaran a los charter porque yo soy uno de ellos, de los que no pueden permitirse un barco en propiedad y alquilan cuando pueden, pero ahora que viví esa situación entiendo muchas cosas y me da entre pena y miedo de que no se cuiden los paraísos nacionales como Baleares.
Esa es mi última experiencia amigos que necesitaba compartir. Unas para los que habéis leído este tostón y otra ronda para los charter responsables.
Me parece que no existe ninguna ley que les impida poner la música (el ruido), a niveles molestos. Es una vergüenza que pasen estas cosas, pero bastante trabajo tienen nuestros inefables políticos con esconder los millones robados como para preocuparse en legislar.
En cuanto al oleaje levantado por las motos, una grabación y denuncia por abordaje a la G.C.

Mis más sinceras condolencias por el día perdido
Nemo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Buscando a Nemo este mensaje:
namornik (19-05-2017), Supercoco (20-05-2017)