Discusión: Reflexiones Baleares
Ver mensaje
Antiguo 19-05-2017, 20:06
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Hola

Es la tonica generalizada en todos los fondeaderos por desgracia y no entiende de charter o propietarios,nacionales o extrajeros,particulares o profesionales.Y si lo peor es pasar un mal rato o un enganche de anclas o similar aun aun...pero hay casos donde se pone en peligro a las personas:

El verano pasado, cala sin balizar en costa no muy concurrida,fondeadero pequeño ya rebosante.Nos llega un cata de motor de 40 y muchos pies lista sexta con patron profesional (uniformado) y tripulacion extranjera con musica con volumen alto supongo para que no se oigan tanto los motores en la travesia.Intenta meterse con calzador donde no cabia entre nosotros y la pared de rocas .Ciaboga con fuerza repetidas veces para "colocarse" convencido de su control con dos motores uno en cada patin,ante esto me pogo en guardia.En esas observo dos niños buceando en las rocas y a no mas de 2 metros de su popa.Jo....r vaya tela ,voceando intento llamar la atencion de los niños ...no me escuchan estan con la cabeza bajo el agua a lo suyo, tension mucha tension en su inconsciencia se estan jugando el cuello.Intento avisar al patron que esta en lo suyo de "aparcar", con la musica y el motor desde el fly no me escucha ni me ve mover los brazos para que se iba a molestar en mirar si se estaba acercando mucho o poco al barco contiguo....sigo gesticulando y chillando,un giri que va en la bañera me mira extrañado y se hace el "sueco".....mas tension ..que dia mas bonito de vacaciones ver como les pasa por encima a unos nanos las elices....se pasan unos segundos que me parecen horas.
Se aparece un Angel de la Guarda uno de los niños saca la cabeza y se ve el barco encima, avisa al compi y se separan aleteando quizas alertado por el ruido de los motores,estaban sordos o que?.Y sus papis/mamis? ah si estan tomandoselas en una motora por delante nuestra la mar de tranquilos mientras los nenes bucean entre los barcos.

El profesional no consigue meterla donde quiere y amenaza con fondearme encima, me voy a proa y le chillo que no desespere que le dejo mi sitio enterico pa el que con estos vecinos de fondeo mejor navegar y que yo ya he tenido bastante dosis para un dia.Asi que levanto el fondeo y me piro....al menos en medio la mar es mas dificil que te vengan a tocar la flauta.

Tengo amigos que alquilan,empresarios del charter y navegantes de todo tipo y nacionalidad hasta moteros de agua,tambien navego con niños asi que no pretendo juzgar a nadie pero es lo que hay en casi todos los fondeaderos de la costa que conozco.

Citar y responder