Re: first 40.7 ¿1.80 o 2.40 de calado?
Allá voy:
EL 40.7 es sin duda uno de los best-sellers de la última década. Una combinación acertadísima entre crucero y regata. Os acordais de la publicidad??? (Bajo esta piel de cordero...(imagen del barco con quilla corta y palo normal), se esconde el lobo regatero, (imagen del barco con quilla profunda y palo largo).
Sin embargo, el tremendo éxito del 40.7 "Estrella Damm", ganando la Copa del Rey del 98, (por delante de todos los superprotos), le dió el espaldarazo definitivo como barco de regata.
Así pues, casi todos los que se vendieron fue en configuración de carreras, (incluso al Transmediterranea se le puso palo de carbono).
Queda claro que para regatas barlo-sota, bajo IMS, y con tripulaciones excelentes, la quilla profunda es "obligatoria"............
Pero, 10 años más tarde, los barcos ya no están en manos de profesionales, (ojo, que hay amateurs muy buenos, eh!) y ahora se regatea en RN.
Y el RN premia los 40 cm menos de P, y los 50 menos de calado, con unas bonitas 30/40 milésimas de ráting, (unos 10 minutos en regatas de 3 horas).
Conclusión, la versión crucero, A IGUALDAD DE PREPARACION, VELAS y TRIPULACION, puede compensar, siempre que la regata no sea una ceñida a rabiar.
He navegado bastante en las 2 versiones, y ufff, está dificil.
Es más, el barco se sigue vendiendo, en versión crucero, en una serie especial (NORTH E), a buen precio. Nuestra idea era cambiar el Bav 36 Sport por uno, pero en vista que no se vende.... iremos a la Ophiusa de Bavarios otra vez.
Es mi opinión.
Saludos de Gonzalino
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>> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario <<
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