Un saludo para todos los cofrades y agradezco de antemano a todos el leer el mensaje.
os cuento mi problema a ver que opiniones de como actuar me pueden dar.
tengo mi embarcacion amarrada en puerto, y el vecino de amarre que suele tener dificultades para amarrar, suele engancharse con el bichero a mi barandilla lateral que es un tubo de acero. el suyo es un velero mas grande y pesado, y la ultima vez tiraron en mal angulo y me partieron el soporte de la barandilla por abajo en su base
cuando llegue al puerto ya no estaba el vecino, pero un amigo que estaba en ese momento en mi embarcacion vio la maniobra y el resultado.
fui a las oficinas del puerto y me dicen que por confidencialidad no pueden darme la informacion del propietario, y cuando contactan con el, lo niega todo que el no ha roto nada, y se niega a dar sus datos.
su embarcacion es extranjera, y sin matricula,
comento lo sucedido en capitania maritima pensando que podian intervenir cuando hay un problema de este tipo, y me dicen que ellos no pueden hacer nada (incluso destacando que no tiene matricula)
os agradeceria una sugerencia de como actuar para poder denunciar con eficacia y conseguir que pague los daños.
Muchas gracias a todos, y buena navegacion a quien tenga la suerte de hacerlo.

un saludo