Discusión: Reflexiones Baleares
Ver mensaje
Antiguo 20-05-2017, 20:55
cappra cappra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 333 Agradecimientos en 106 Mensajes

Para mí lo que pasa en la náutica de recreo, no es diferente a lo que ocurre en otros ámbitos que también se han popularizado, y pongo algún ejemplo:
- La gente que le guste que le guste esquiar podrá explicar lo que ha traído consigo la popularizción de este deporte: Comportamientos en pistas que ponen en riesgo a los demás, falta de educación, botellón en las misms pistas, etc.etc
- Los viajes se han popularizado. Las compañías de low cost permiten que hoy en día, pasar un fin de semana en el extranjero sea asequible para casi todo el mundo (en ocasiones más que quedarse en su propio país). Y para ver el resultado solamente hay que pasearse una tarde de vernado por las playas de Barcelona.
-y asi podrímos seguir con un montón de ejemplos.

EN el caso de la náutica hay otro agravante. Hace unos años el título de Patrón de Yate (necesario para ir a Baleares) y la linitación de eslora, hacía de filtro para muchos que, a falta de ganas de sacarse un títiuo que suponía un esfuerzo extra y un coste económico, no dieran el salto a las islas. Ahora cualquier PER con unas pequeñas prácticas que en muchos casos (y eso me hace mucha gracia) no les hacen ni siquiera ir a Baleares, ya puede emorender la signladura. Y esto llena aún más las islas. Y lo peor, las llena de gente en su mayoría inexperta.

EN fin, queríamos una náutica popular como en otros paísas?. Pues ya la tenemos. Ahora no nos quejemos que no hay sitio para fondear.

La parte positiva es que cuanto más gente va a las islas , menos gente hay por los bellos rincones de la península, que haberlos haylos.

Así que por mi parte lo tengo claro: Primavera / Invierno a las islas y verano en la península.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cappra
Supercoco (22-05-2017)