Cita:
Originalmente publicado por clasico
 Tu crees que tal y como esta el mercado ahora, y en la eslora contenida que comentas, y de esa edad, vale realmente la pena irse al pais vecino a comprar el velero ?  con la de busca  problemas fiscales que habitan en la actualidad en los diversos ministerios de nuestro estado y a tenor de lo comentado por los cofrades que te vienen despues de años a tocar las medusas incluso para reclamar 50 euros ........
Debe ser un añorado modelo de tu infancia que solo lo encuentras alli, si no , pues no le veo los males de cabeza.....con toda mi humildad te doy mi opinion,

|
Pues es que... me debo estar haciendo mayor. No le veo otra explicación. Pero estoy de acuerdo contigo, clásico.
Mirando con tranquilidad, es muy probable que encuentres el barco que buscas más o menos cerca de tu puerto, con lo que te lo podrás llevar un día, tranquilamente, disfrutando de esa primera travesía con tu nuevo barco. Otra cosa fue lo mio, que el primero ni lo moví del amarre y el segundo solo tuve que llevarlo de un pantalán a otro... ¡ Menuda emoción !
Otro tema es la interminable lista de elementos que exige nuestra administración en función de la zona de navegación para la que queramos habilitar nuestro barco, así como otra serie de trámites.
Pero si se compra aquí, es probable que eso ya yo lleve ( sí, vale que hay que renovarlo y no acaba de estar claro qué hacer con el material pirotécnico, etc, ). Pero... ¿ merece la pena todo el jaleo de la compra en otro país y abanderar en un tercero... ?
Como he dicho al principio... debe ser que me estoy haciendo mayor...
Suerte, Helter Skelter. Va por tí y por tu próximo barco.
Agustín