Ver mensaje
Antiguo 22-05-2017, 13:10
...
Invitado

Predeterminado Re: Maxsea Timezero o Navionics Boating ¿cual seria vuestra apuesta?

Cita:
Originalmente publicado por White Shadows Ver mensaje
Hola Pinguino,

Siguiendo con el tema y visto y leido sobre el open Cpn me asaltan dudas que espero me puedas aclarar tu o algún otro cofrade.

Partiendo de 0 veo que se necesitan dispositivos, programas, plugins y otros más para poder correr sobre Open Cpn y con el desconocimiento técnico de muchos temas informáticos y electrónicos se me hace complicado y tedioso instalar un sistema como el que planteas. O dicho de otra manera, hacerselo uno mismo no me veo capaz.

Por contra, ¿conoces alguna empresa o persona que desde 0 podria instruirme en el montaje y utilización del sistema Open Cpn para navegación?

Si no es asi creo que me será imposible.

Gracias por tu dedicación y tiempo.
Entiendo que como comentas puede parecer algo complicado partiendo de cero, pero tanto cuesta hacerlo con OpenCpn como con cualquier otra herramienta de Pago como Maxsea. Con OpenCpn al menos puedes empezar a probar y experimentar sin gastar nada.

No puedo indicarte ninguna empresa que lo haga ya que tanto yo como todos los demás que he conocido que lo han usado nos hemos ido apañando sin demasiado esfuerzo, algunos mas que otros pero nada del otro mundo.

Supongo que cualquier empresa que te hubiera instalado Maxsea te podría instalar perfectamente OpenCpn sin el mayor inconveniente. Naturalmente cobrando su tarifa correspondiente. Puede que incluso encuentres algún cofrade de la taberna por tu zona que te lo pueda hacer a un precio mas bajo o incluso gratis si tan solo se trata de echarte una mano.

En realidad, no es tan fiero el león como lo pintas. Es cosa de ir poco a poco hasta coger el ritmo. ¿Por que no te descargas Opencpn, lo instalas y trasteas con el en casa? Supongo que usas uindous:

http://opencpn.navnux.org/4.6.1/opencpn_4.6.1_setup.exe

Después lo pones en castellano y prueba a descargar alguna cartografía de las que hay disponibles gratuitamente como la de Norteamérica usando el plugin que ya viene instalado.
Así, jugando en casa le coges el truquillo. También tienes esta página de ayuda en español que te puede ser útil.

http://opencpnayudaes.yolasite.com/

Editado por ... en 22-05-2017 a las 13:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
White Shadows (22-05-2017)