Cita:
Originalmente publicado por beta4
El que llevo utlisando como mas de 20 años es el Stark-Tron,no se si se bueno o peor pero de momento me va bien.
Tomando siempre LA PRECAUCION DE DEJAR EL DEPOSITO LLENO A REBOSAR EN INVIERNO Y SI ES POSIBLE DE GASOLINERA DE AUTOMOCION.
Tanbien le suelo echar 5 litros de aceite de girasol cada temporada por cada 145 litros de gas-oil.
de momento 20 años sin problemas.....y toco madera.
Antes de ayer cambie filtros y el de gas-oil limpio como una patena.
Saludos
|
Lo del aceite de girasol me ha llamado la atencion.

Todo el gasoil lleva por ley, una pequeña proporcion de biodiesel, (creo que en la actualidad esta en el 5% aproximadamente), No me extrañaria que ese fuese parte del problema.
desde luego la gente tiende a hechar cosas muy raras en el diesel, que si aceite mineral, que si gasolina, pero lo del aceite de girasol no recuerdo haberlo escuchado antes.
En cuanto a si es mejor el gasoil de determinada petrolera, lo dudo mucho.
Estuve trabajando unos meses en un proyecto dentro de la central distribuidora que CLH tiene en Massalfassar (Valencia) y alli todos los camiones cuba cargaban de los mismos depositos, cepsa, repsol, campsa, BP y los de las gasolineras LOW COST.
Tampoco tengo claro que sea mejor repostar en una gasolinera terrestre, como en todo, depende de la calidad de las instalaciones, de la relacion tamaño depositos- volumen de ventas, y supongo que algunas variables mas.
Yo llevo deposito inox, no lo he limpiado nunca y tiene 35 años, reposto desde siempre en el puerto y no llevo aditivos, hasta hoy ningun problema en 15 años que tengo el barco.
Por supuesto, esto no significa nada, igual mañana tengo el lio, toco madera.